Inicio
Consejos de Conducción Eficiente Imprimir E-Mail

Image               

CUIDE EL MEDIO AMBIENTE Y AHORRE COMBUSTIBLE SIN DARSE CUENTA.

Sabemos que toda ayuda es poca para facilitar el ahorro a nuestros clientes, ya sea en modo de campañas de taller, tarjeta de puntos descuento, con Creditaller, o dando una serie de trucos muy fáciles y eficientes que les ayudarán en su ahorro diario.

Conduciendo de manera responsable y siendo consciente de lo que significa una conducción ecológica, usted no sólo puede ahorrarse dinero al utilizar menos combustible, sino que puede también ayudar a proteger el medio ambiente, pero ¿cómo?

Muy sencillo, aplicando técnicas de conducción eficiente, ya que se puede obtener un ahorro medio de combustible de hasta un 15 %, con la consiguiente disminución de las emisiones de CO2 y la mejora del medio ambiente.

Ventajas para la conservación del medio ambiente:
• Reduciendo las emisiones de CO2, se mejoran los problemas del calentamiento de la atmósfera.
• Reducción de la contaminación urbana, mejorando la calidad del aire respirado.

Ventajas para el conductor:
• Reducción del riesgo y la gravedad de los accidentes.
• Mejora del confort de conducción.
• Ahorro económico de combustible.
• Menores costes de mantenimiento (neumáticos, frenos,…)
• Reducción de la contaminación urbana, mejorando la calidad del aire respirado.

Sabemos que toda ayuda es poca para facilitar el ahorro a nuestos clientes, ya sea en modo de campañas de taller, tarjeta de puntos descuento, con Creditaller, o dando una serie de trucos muy fáciles y eficientes que les ayudaran en su ahorro diario.

Conduciendo de manera responsable y siendo consciente de lo que significa una conducción ecológica, usted no sólo puede ahorrarse dinero al utilizar menos combustible, sino que puede también ayudar a reducir emisiones que son nocivas para la atmósfera y pueden contribuir al calentamiento global.

Evite el exceso de peso y carga.

Antes de salir, revise lo que lleva en su coche. El peso extra supone un mayor consumo de energía, procure también equilibrar los pesos dentro del vehículo. Si utiliza portaequipajes, tenga en cuenta que cualquier carga en el techo aumenta la resistencia al avance y por tanto, el consumo de combustible puede incrementarse hasta en un 40%.

Planifique su ruta y evite desvíos innecesarios.

Planificar el viaje por adelantado (utilizando por ejemplo, un sistema de navegación) puede ayudarle a evitar vueltas innecesarias y a circular por ciudad, donde el consumo de combustible es el doble que en carretera.

Evite utilizar el coche en trayectos cortos.

No hacer trayectos cortos en los que el consumo de un motor que está frío alcanza su mayor nivel le ayudará también a reducir el gasto de combustible.

Compruebe la presión de los neumáticos periódicamente.

Comprobar la presión de sus neumáticos mensualmente y mantenerlos a la presión recomendada puede ahorrarle hasta un 3% de consumo de combustible y a su vez, contribuir a aumentar la vida útil de los neumáticos.

Realice el mantenimiento de su coche según el manual.

Un coche al que se le realiza el mantenimiento periódicamente con arreglo a las instrucciones del fabricante contribuye a una conducción segura y eficiente en cuanto a consumo de energía.

Cambie antes de marcha.

A mayor marcha menor es la velocidad del motor y por tanto, menor es el consumo de combustible. Los motores modernos son mucho más flexibles que los anteriores y permiten cambiar antes a una marcha superior sin riesgo de dañar el motor. El punto ideal para cambiar de marchas se sitúa entre 2.000 y 2.500 rpm.

Utilice los accesorios eléctricos sólo cuando sea necesario.

Todos los accesorios eléctricos, como la luneta térmica, los faros antiniebla, etc., consumen energía. Por ejemplo, el uso del aire acondicionado puede aumentar el consumo de combustible hasta en un 25%. Por tanto, los accesorios eléctricos sólo deben usarse cuando sea necesario.

Prevea el tráfico.

Sabiendo de antemano cuando va a haber un tráfico más denso, puede usted evitar retrasos innecesarios. Del mismo modo, cambiando antes a una marcha superior (quinta es la más económica), puede usted mantener una velocidad más baja del motor y por tanto, reducir el consumo de combustible.

Mantenga las ventanas cerradas.

Manteniendo las ventanas cerradas y utilizando el sistema de ventilación interior del coche, el consumo de combustible se reduce hasta en un 5%.

Apague el motor cuando tenga que esperar más de 30-60 segundos.

Cuando tenga usted que esperar más de 30 segundos en el coche sin moverlo, apague el motor siempre que sea posible; los coches parados con el motor en marcha desperdician combustible.

 

más información